Abogado de Defensa Criminal en Denver

 

Conozca al Abogado en Defensa Penal de Colorado Doug Richards

 

Doug comenzó su carrera legal en la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris en Houston, Texas. Durante su tiempo como asistente del fiscal, participó en más de 70 juicios de jurado penales, que van desde el asesinato, robo a mano armada, agresiones sexuales de adultos y niños y el secuestro, Manejar bajo la influencia, asalto y posesión simple de drogas. Doug fue rápidamente identificado como una estrella en ascenso y fue descrito por los jueces, los abogados y los miembros del jurado como un abogado conocedor, hábil y feroz. El nivel de comodidad de Doug en la sala del tribunal le valió promociones rápidas y una reputación para la implementación exitosa de nuevas ideas en la tecnología para avanzar en los casos en la corte.

Una de las promociones de Doug incluyó el pedirle que se uniese a la División de Delitos Vehiculares. Conforme miembros, agentes de policía e investigadores llamaban habitualmente a Doug con preguntas acerca de fatalidad, choques donde la intoxicación o negligencia estaban en juego. Doug respondió a la escena con decenas de accidentes, la mayor parte produciéndose en el medio de la noche. En la escena, Doug dirigió a oficiales y a investigadores del accidente a través de la recolección y preservación de pruebas, redacción de órdenes de registro, y la preparación del caso para la corte. Doug manejado muchos de estos casos desde la escena del accidente a través de veredicto. Además de las investigaciones de trabajo, Doug fue el responsable de la formación de los fiscales y funcionarios de policía. Por sus esfuerzos, Doug recibió premios de reconocimiento por parte de Madres en Contra de Conducir Intoxicado en 2007 y 2008. Hay sólo unos pocos abogados de defensa criminal en el país que tienen esta experiencia.

En 2008, Doug salió de la oficina del fiscal de distrito y aceptó la posición prestigiada de Fiscal Adjunto de los Estados Unidos. Como fiscal federal, Doug fue el responsable de la investigación y procesamiento de las redes de viaje criminales y las organizaciones de tráfico de drogas internacionales, con la lucha contra la corrupción pública, delitos de cuello blanco y los casos de seguridad nacional. Doug participó con éxito en numerosos juicios con jurado criminal como Fiscal Adjunto de los Estados Unidos.

En 2010, Doug recibió un premio del director del FBI, Robert S. Mueller, III por su trabajo como abogado principal en un caso de corrupción pública grande que involucró grabaciones telefónicas y otras técnicas de investigación encubierta.

La experiencia en fiscalía de Doug le permite identificar rápidamente los problemas que un cliente u organización puede enfrentar. Ha redactado personalmente cientos de busca y captura, revisado y corregido aquellos elaborados por sus semejantes, y entrenado a los fiscales subalternos en el arte de la elaboración de una orden “hermética” exitosa. Esta experiencia ha dado a Doug la capacidad de identificar rápidamente deficiencias, inexactitudes y tergiversaciones en tales documentos.

Doug está habilitado para ejercer en todos los tribunales del estado de Colorado y Texas. También ha sido admitido para ejercer en la Corte Federal de Distrito para Colorado y el Distrito Oeste de Texas, el Tribunal de Circuito de Apelaciones décimo, quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones y la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Haga clic para el curriculum vitae (PDF)



Áreas que ejerce:

Derecho penal

Manejando bajo la influencia de alcohol/o droga

Homicidio / Crímenes Violentos

Juicios

Delitos Sexuales

Tribunales Estatales y Federales

Narcóticos / Conspiraciones

Internet – La ciberdelincuencia

Crimen de Cuello Blanco

Terrorismo

Porcentaje de Litigios:

90% de la práctica dedicada a Litigios

Admisiones a la barra:

Colorado

Texas

Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito de Colorado

Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Oeste de Texas

10 0 Juzgado de Circuito de Apelaciones

50 Juzgado de Circuito de Apelaciones

Corte Suprema de los EE.UU.

Educación:

Colegio Legal del Sur de Texas | Houston, Texas – 2004

Premio Phi Delta Phi por ser el más alto clasificado en la defensa de Juicio Penal;

Concurso de Juicio Simulado de Dunn, Kacal, Adams, Pappas & Law, Otoño 2002;

T. Gerald Treece Torneo de la Academia de Juicio Simulado, Verano 2002;

Rollins College | Winter Park, Florida – 1998

Especialidad: Inglés

Asociaciones y Membresías Profesionales:

Barra de Abogados de Defensa Penal de Colorado

Asociación de la Barra Americana de Abogados

Colegio de Abogados de Texas

Posiciones empleo anterior:

Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, 2008 – 2010

Distrito Oeste de Texas – División del Rio

Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, 2003 – 2008

Houston, Texas

Juez Magistrado Nancy K. Johnson, 2002

Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas

Houston, Texas

Idiomas:

Inglés

Español

La oficina legal de Douglas Richards – (888) 919-5280


Representación agresiva de los residentes de Colorado frente a cargos criminales estatales o federales.

 

360 South Garfield Street, 6th Floor

Denver, Colorado 80209

Phone: (888) 919-5280

Fax: (303) 484-2462

[email protected]

www.5280defense.com